Tras la marcha nacional contra la corrupción sobre Manuel Merino de Lama y su gabinete ministerial de facto, se conoció que Luis Aguilar Rodríguez (26) sufrió un impacto de bala y los familiares de la víctima acusaron a la Policía Nacional de “ocultar” la herida del joven ocasionada con un arma de fuego.
Giancarlo Aguilar, primo de la víctima, llegó hasta el Hospital Guillermo Almenara y se sorprendió al conocer que su familiar aún se encuentra grave debido a una bala en el pulmón y que no haya podido ser operado.
LEE MÁS: Golpe de Estado: manifestantes aún no pueden salir del Centro de Lima en plena madrugada | VIDEO
"Los policías estaban internamente ahí, estaban involucrados y no querían que nadie sepa, ni dar información de nada", dijo a RPP. Luego indicó que se estaban difundiendo que su primo recibió un perdigón.
"Le ha entrado la bala por el lado de la costilla y se ha alojado en el pulmón. Y no le operan nada porque le ha entrado mucha sangre. Están viendo primero los signos vitales y que se establezca bien y poder operarlo", señaló.
Giancarlo Aguilar detalló el porqué su primo decidió ir a la Marcha Nacional en el Centro de Lima, realizada el último jueves 12 de noviembre. ¿La razón? No estaba de acuerdo con la vacancia presidencial y su rechazo contra Manuel Merino y su gabinete.
"Eso ha sido en el cruce de Ayacucho con Abancay. Un joven escuchó una bala, reaccionó y se tiró al piso y cuando se levantó ve en el piso a mi primo sangrando y él fue quien lo socorrió", agregó.