La Policía Nacional (PNP) se pronunció por las intervenciones realizadas en las marchas contra Manuel Merino, expresidente del Congreso.
De acuerdo a la entidad, durante la marcha del 12 de noviembre no se utilizó grupos terna para detener a los manifestantes, pese las grabaciones que circulan en las rede sociales que desmienten el hecho.
PUEDES VER: Denuncian que perritos de la calle fueron afectados por el gas lacrimógeno de la PNP
“La institución aclarar que el día de ayer no se han empleados efectivos del Grupo Terna”, escribió la PNP en un comunicado a la prensa.
En estas líneas, la PNP aclaró que en la manifestación contra la vacancia presidencial resultaron 16 personas heridas, tres de ellos internados con pronóstico reservado en el hospital Almenara y Dos de Mayo.
PUEDES VER: Marcha nacional en Perú: Joven herido en movilización pide apoyo económico para ser operado [VIDEO]
Según la parte médica, los jóvenes heridos tenían en su interior canicas de vidrio, que habían perforado órganos vitales, aun así, el General Jorge Lam, aclaró que no han usado canicas de vidrio contra las personas.
"No ha hecho el uso de armas letales en las manifestaciones. Nosotros no usamos canicas en las intervenciones”, declaró Jorge Lam.