El expresidente del Perú, Martín Vizcarra, mencionó que los ciudadanos pueden salir a las calles y participar de protestas contra la vacancia presidencial y el golpe de Estado de Manuel Merino, pero rechaza rotundamente los actos de violencia que se han vivido estos últimos tres días.
“Por eso tenemos que manifestar y hacer un llamado a la población, para que se exprese, obviamente pacíficamente y también hacemos un llamado a la Policía Nacional para que respete las manifestaciones”, señaló Vizcarra.
“Cuando yo he sido presidente del Perú a todos los ministros del Interior les he dicho que la protesta es un derecho del ciudadano y que mientras no haya afectación a los bienes públicos y privados, tiene que permitirse la manifestación. Hemos visto ahora a una policía agresiva contra jóvenes universitarios, contra damas y esa no es la policía que nosotros queremos”, agregó.
Hoy, jueves 12 de noviembre se ha convocado una marcha nacional a las 5 de la tarde en las inmediaciones de la Plaza San Martín en el centro de Lima.
El último 9 de noviembre, el Congreso de la República aprobó la vacancia presidencial contra el Gobierno de Martín Vizcarra con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones, causando la indignación de la ciudadanía que ahora marcha exigiendo la salida de Manuel Merino de Lama, quien asume el cargo de manera interina hasta las próximas elecciones del 2021.