Martín Vizcarra: "No me voy a internar en ninguna clínica"

El expresidente, Martín Vizcarra, se encuentra en la Fiscalía para responder a las investigaciones hechas por el fiscal Germán Juárez Atoche.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El exmandatario Martín Vizcarra se dirigió hoy a la Fiscalía para responder sobre las investigaciones que lo involucran en presuntos actos de corrupción en los que habría recibido coimas cuando era gobernado de Moquegua.

Antes de ingresar al despacho del fiscal Germán Juárez Atoche se dirigió a la prensa mencionando que colaborará con total transparencia.

Como ciudadano no me voy a escapar del país, no voy a irme a ninguna embajada, no me voy a internar en ninguna clínica, voy a estar en mi domicilio cumpliendo con todas las investigaciones” , mencionó el expresidente Vizcarra en alusión a otros jefes de Estado que han evadido las investigaciones.

Esta citación convocada por el equipo especial Lava Jato Sería la segunda ya que no acudió a la primera. Cabe recordar que se le acusa por los presuntos delitos de cohecho, colusión y asociación ilícita ara delinquir tras el testimonio de los aspirantes a colaboradores eficaces.

No le teme a la justicia

Un día después de la vacancia presidencial el lunes 11 de noviembre, su abogado Fernando Ugaz se dirigió a ambas fiscalías para continuar con las investigaciones. En esta línea, autorizó el peritaje de su patrimonio para descartar algún desbalance patrimonial.

Antes de ingresar al despacho fiscal, su abogado mostró el pasaporte diplomático del expresidente Martín Vizcarra con la finalidad de garantizar que no tenía intención de salir del país, por el contrario continuará dentro del territorio para acudir a la todas las citaciones de la Fiscalía.

"...Estamos solicitando el levantamiento del secreto bancario, financiero, tributario, y que se elabore una pericia patrimonial de mi patrocinado. Van a desacreditar las imputaciones que se han estado haciendo”, mencionó su abogado.

Cargando MgId...