Jorge Yoshiyama acordó ser colaborador eficaz en Caso Lava Jato

Sobrino de Jaime Yoshiyama revelará más detalles sobre los presuntos aportes ilícitos a la campaña de Keiko Fujimori en el marco de las elecciones de 2011.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino del exsecretario general del partido Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama acordó por medio de la firma de un convenio ser colaborador eficaz en el marco de las investigaciones del caso Lava Jato en la que se encuentra involucrada Keiko Fujimori.

De acuerdo a La República, los testimonios que dio Yoshiyama Sasaki cuando aún se encontraba en calidad de aspirante a colaborador eficaz quedaron corroborados y pasará al despacho de juez Víctor Zúñiga en representación del Poder Judicial.

Cabe resaltar que el sobrino de Jaime Yoshiyama se ha convertido en una pieza fundamental en las indagaciones que se le siguen a la hija de Alberto Fujimori haciendo que el fiscal José Domingo Pérez incluya más delitos en la investigación en su contra.

Asimismo, pudo detallar las reuniones que habría tenido Fujimori Higushi con empresarios involucrados en el Club de la Construcción, quienes habrían dado importantes aportes a las campañas presidenciales de Fuerza 2011 (2011) y Fuerza Popular (2016) siendo ella líder del partido.

Además, reveló que la ahora precandidata presidencial del partido naranja conocía los aportes ilícitos que brindó la constructora brasileña Odebrecht en su carrera a Palacio de Gobierno y que 'pitufeó' el dinero para ocultarlo ante la justicia, siendo este considerado como delito de lavado de activos.

Relación con César Hinostroza

Por otro lado, también afirmó que Keiko Fujimori mantuvo comunicación con el entonces juez supremo César Hinostroza, hoy sindicado como cabecilla de Los Cuellos Blancos del Puerto para que la investigación en su contra sea archivada. Igualmente, ratificó que la misma lideresa de Fuerza Popular le dio la misión de buscar empresarios para que puedan apoyar en el financiamiento de su campaña presidencial sin ser reportado ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). 

Cargando MgId...