La Policía Nacional del Perú (PNP) se ha refugiado en perdigones y bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes que marchan en contra de Manuel Merino de Lama. Esto, además de dejar varios heridos, también está afectando a los vecinos de la zona.
Prueba de ello es el pedido que hizo un padre de familia. El hombre tuvo que salir de su vivienda para solicitarle a los uniformados que dejen de lanzar los explosivos, ya que su hijo de un año y medio se estaba ahogando.
“Tengo un hijo de año y medio que está que se ahoga, ¿pueden dejar de tirar eso? Acá es una quinta, por favor”, exclamó el hombre que salió con una mascarilla para protegerse de los gases.
Las protestas pacíficas de estos días han sido obstaculizadas por intervenciones de la Policía Nacional del Perú (PNP). Hasta la tarde de este martes, se presume que al menos 15 ciudadanos han sido detenidos, y todos ellos trasladados a la Comisaría de Alfonso Ugarte.
PUEDES VER: Luciano López: “Manuel Merino es responsable de la represión violenta contra los ciudadanos”
“La población tiene todo el derecho a sentirse indignada y al salir a manifestar; sin embargo, esto debe ser de manera pacífica, y las autoridades deben respetar eso. Hoy he llamado al exministro César Gentille porque todavía no hay ministro, pero no pude hablar con él. El señor Merino debe asumir cuanto antes la responsabilidad de este tema", argumentó la congresista Carolina Lizárraga.