La Policía Nacional del Perú (PNP) llegó hasta la Av. Colmena, en el Cercado de Lima, para frenar la manifestación de la ciudadanía, quienes se resisten a aceptar a Manuel Merino de Lama tras el golpe de Estado.
Los ciudadanos, ante la presencia de los uniformados, quemaron un sillón y varias llantas. Como se recuerda, todo empezó desde la noche del lunes, día en que el Congreso vacó al presidente Martín Vizcarra.
Tras dichas acciones, la PNP decidió lanzar perdigones y bombas lacrimógenas. Hasta el momento, ya se han reportado diversos heridos y hasta detenidos.
Las protestas pacíficas de estos días han sido obstaculizadas por intervenciones de la Policía Nacional del Perú (PNP). Hasta la tarde de este martes, se presume que al menos 15 ciudadanos han sido detenidos, y todos ellos trasladados a la Comisaría de Alfonso Ugarte.
PUEDES VER: Manifestantes denuncian que policía lanza bombas lacrimógenas desde helicópteros [VIDEO]
“La población tiene todo el derecho a sentirse indignada y al salir a manifestar; sin embargo, esto debe ser de manera pacífica, y las autoridades deben respetar eso. Hoy he llamado al exministro César Gentille porque todavía no hay ministro, pero no pude hablar con él. El señor Merino debe asumir cuanto antes la responsabilidad de este tema", argumentó la congresista Carolina Lizárraga.