Hicieron de todo para permanecer en el lugar. Esta mañana, muy cerca a la Estación Gamarra, en el distrito de La Victoria, se registró un nuevo enfrentamiento entre ambulantes, personal de Serenazgo y efectivos de la PNP.
Los comerciantes, quienes no querían retirarse del lugar, utilizaron de todo para dispersar a los uniformados. “Los serenazgos vienen a golpearnos, nosotros estamos trabajando para comer. Tenemos hijos”, aseveró uno de los trabajadores.
Piedras, palos, entre otras cosas, se apoderaron del lugar, poniendo en peligro no solo a los pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima, sino que también a los transeúntes que se encontraban por la zona.
Después de varios minutos, los fiscalizadores y personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) volvieron a tomar el control; sin embargo, esto no fue suficiente para que los ambulantes se retiraran.
Inclusive, la mayoría de los ellos se quedaron hasta altas horas de la noche, tal y como lo constató el informe de Latina. Las imágenes también pudieron evidenciar cómo la reportera fue agredida por uno de los vendedores informales.