Los niños menores de 5 años y los adultos mayores que no logren vacunarse durante las jornadas programadas el sábado 7 y domingo 8 de noviembre a nivel nacional, podrán ser inmunizados con posterioridad hasta fin de año, señaló EsSalud.
“Si bien la vacunación se inicia este 7 y 8 de noviembre, las inmunizaciones van a continuar durante todo el año en 369 establecimientos de EsSalud pertenecientes a las 29 redes asistenciales a nivel nacional”, se puede leer en el comunicado de EsSalud.
PUEDES VER: Vacunación contra la difteria se amplía hasta el sábado 14 de noviembre para evitar aglomeraciones
A través de estas jornadas de vacunación se busca proteger a la población infantil y adulta contra la difteria, diarrea por rotavirus, hepatitis B, sarampión, poliomielitis, paperas, rubéola, tétanos, tuberculosis, meningitis, cáncer cervical, varicela, neumonía, influenza, entre otras enfermedades.
Recuerda asistir a todas las jornadas de salud con mascarilla, respetar los dos metros de distancia durante las atenciones y portar el DNI y carné de vacunación de su hijo.
Las acciones sanitarias, que se vieron afectadas durante la pandemia a causa del aislamiento sanitario, tienen por objetivo incrementar la cobertura de vacunación a niños, adultos mayores, adultos con comorbilidades y gestantes.
Podrás vacunarte de difteria en todos los centros de salud del Minsa a nivel nacional de forma GRATUITA presentando tu DNI.
Son 4 858 puntos de vacunación del Ministerio de Salud, de los cuales 421 son en Lima y 84 en Callao.