José Luna Gálvez sigue bajo la atenta mirada del Ministerio Público. Esta mañana, la fiscal Sandra Castro llegó hasta la clínica donde estaba internado para detenerlo preliminarmente. Paralelamente, allanaron sus viviendas.
Y, horas después, se supo que agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) ingresaron al local del Podemos Perú, ubicado en el Cercado de Lima, para extraer información que ayude con la investigación que se le sigue.
PUEDES VER: Hijo de José Luna Gálvez sobre detención contra su padre: “Es una cortina de humo a días de una vacancia”
En esos momentos, simpatizantes se encontraban en los exteriores del inmueble protestando en contra de las medidas dictadas por el Poder Judicial. Todos ellos aseguraban que las acciones son sospechosas, pues se están dando días antes del debate de la moción de vacancia presidencial.
Foto: Luis Á. Villanueva/ URPI-GLR.
Es importante precisar que Adolfo Carlomagno Castillo Meza, Fernando Teodro Ernesto Obregón Mancilla, Óscar Nieves Vela (abogado y asesor externo del ex jefe de la ONPE) y Ricardo Enrrique Pajuelo Bustaman (ex secretario general de la ONPE) también fueron detenidos preliminarmente por 10 días calendario.
Según la tesis fiscal, José Luna Gálvez captó a diversos integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para que intervengan en la elección del exjefe de la ONPE, Adolfo Castillo Meza, y así asegurar el nacimiento de Podemos Perú (PP).
De acuerdo a las declaraciones de un aspirante a colaborador eficaz, los consejeros Guido Aguila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez Pebe habrían recibido más de un millón 159 mil por apoyar al “favorito” del precandidato al Congreso.