
El último jueves, la Municipalidad de Barranco clausuró indefinidamente cinco locales del complejo turístico Bordemar. Según el argumento del municipio, dicho espacio está zonificado para ser áreas deportivas, y no de entretenimiento.
Esto generó molestia en los empresarios y trabajadores, quienes, a modo de rechazo, salieron a protestar a los exteriores del boulevard. Con pancartas en manos, dieron a conocer que la medida está dejando desamparadas a casi 500 familias.
“Nuestros restaurantes están en cuidados intensivos, estamos con una vía de oxígeno y es como si nos hubieran cortado. Ya son más de 50 mil restaurantes en el Perú cerrados”, lamentó el empresario y actor Danián Ode a Buenos días Perú.
En ese sentido, la parte legal de los afectados explicó que el contrato de concesión que tienen es por 30 años, asimismo, recalcó que este fue otorgado para turismo, restaurantes y bares. “Desde que hemos empezado a operar, nos hemos visto expuestos y hostigados por la Municipalidad de Barranco”, indicó la abogada.
PUEDES VER: Coronavirus: Pueblo Libre, Barranco y Villa El Salvador son nuevos puntos de contagio, advierte EsSalud
“La municipalidad dice que no tenemos zonificación; sin embargo, la zonificación la cambió el mismo municipio cuando nosotros obtuvimos la concesión para poder hacer la explotación de los restaurantes”, añadió.
Ante las quejas, el municipio de Barranco publicó un comunicado detallando que la clausura se debe a que el terreno estaba siendo ocupado para otros fines. “Los locales que operan ahí no han cumplido con el procedimiento administrativo que les permita funcionar”, se lee en una parte de la misiva.