Alcaldes de Chorrillos, Miraflores y Barranco solicitan S/ 12 millones para controlar restricciones en playas

La práctica de deportes estará permitida los fines de semana en los malecones de cada distrito.

La práctica de deportes durante los fines de semana podrá desarrollarse en los malecones de Barranco, Chorrillos y Miraflores.

La práctica de deportes durante los fines de semana podrá desarrollarse en los malecones de Barranco, Chorrillos y Miraflores.

Fuente: GLR - Crédito: Jorge Cerdan/GLR
Lazy loaded component
Redactor: El Popular22 Oct 2020 | 9:18 h

Tras la aprobación del Decreto Supremo que establece restricciones para el uso de las playas, los alcaldes de los distritos de Chorrillos, Miraflores y Barranco solicitaron S/ 12 millones para controlar las medidas restrictivas y evaluar la estrategia para controlar la aglomeración en la temporada de verano.

"Nosotros no nos vamos a dar abasto con el personal que tenemos, ya tenemos problemas en controlar los aforos en zonas comerciales en la parte alta del distrito. Si no viene un refuerzo por parte del Gobierno para contratar personal que afronte este reto, simplemente no lo vamos a poder llevar a cabo", señaló José Rodríguez, alcalde de Barranco.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: el uso de las playas estará permitido de lunes a jueves [VIDEO]

Los tres alcaldes solicitan al Gobierno la asignación de un presupuesto de S/ 12 millones en total, de los cuales S/ 6 millones serían para el distrito de Chorrillos que alberga una de las playas más concurridas como Agua Dulce, y los otros S/ 6 millones destinados equitativamente entre Barranco y Miraflores ya que estiman que requerirán entre 200 y 300 efectivos de seguridad por distrito para dedicarse esta labor en las playas.

"Hay que hacer una estrategia porque tampoco podemos derivar a todos los serenos y fiscalizadores a la playa. Tenemos un problema de déficit económico", sostuvo Luis Molina, alcalde de Miraflores.

PUEDES VER: Martos: acceso a playas podrá reservarse a través de aplicativo

En la misma línea, Augusto Miyashiro espera que la inyección económica por parte del Gobierno pueda ayudar al control de las restricciones. "Ya existe un pedido formal al Premier donde hay un compromiso de hacer esas transferencias para que llegado el mes de enero ya tener la capacidad de sostener este trabajo", refirió el alcalde de Chorrillos.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola