Martos: Acceso a playas podrá reservarse a través de aplicativo

El primer ministro anunció que durante la segunda fase se podrá asistir a la playa los viernes, sábados y domingos en Lima y Callao.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros, mencionó que el acceso a las playas podrá reservarse mediante un aplicativo de celular similar al que se usa para comprar entradas y separar asientos en el cine.

“El Ministerio del Interior está desarrollando un aplicativo para el control del aforo de playas, que es un aplicativo parecido al que se usa para comprar las entradas e ir a los cines, con un código QR la persona puede hacer su separación de la playa y pueda asistir el día que está garantizado de acuerdo al protocolo”, expresó en una entrevista a ATV.

Esta medida será implementada a partir de diciembre cuando inicie la segunda fase del proyecto que permite el acceso a las playas en el marco del coronavirus en Perú.

Durante esta segunda etapa se podrá asistir paulatinamente a la playa los días viernes, luego los sábados y finalmente los domingos dentro de Lima Metropolitana, Lima Provincias y Callao. En las demás provincias del país la decisión la tomará cada gobierno regional de acuerdo a la evaluación de cada playa.

Cargando MgId...