El Ministerio Público de San Borja denunció penalmente contra los médicos y una anestesióloga de la clínica estética Las Condes, tras ser acusados presuntamente por causar la muerte de María del Carmen Galecio Alvarado cuando era sometida a una operación quirúrgica de lipoescultura, el pasado 27 de octubre.
El fiscal provincial Juan Mendoza Abarca, presentó esta mañana la denuncia penal ante el Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima contra los médicos cirujanos Oscar Patiño Aliaga y Carlos Alberto Huerta Ruíz, así como a la anestesióloga Anny Gergelly Heredia Calvera por el delito de homicidio culposo en agravio de María del Carmen Galecio Alvarado (54).
El magistrado de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Borja, determinó incluir al ‘Centro de Cirugía Estética y Láser Los Condes’ como tercero civilmente responsable.
La decisión fue adoptada por el fiscal Mendoza Abarca luego de recabar suficientes elementos de convicción en las 48 horas establecidas por ley, con apoyo de la DIRINCRI PNP, que contemplaron el lacrado y perennización de la sala de operaciones, la visualización de los vídeos del interior de la sala de operaciones, la manifestación de los involucrados y testigos del hecho, el protocolo de necropsia de la víctima, entre otros.
Como se recuerda, María del Carmen Galecio Alvarado de 54 años acudió al Centro de Cirugía Estetica & Laser “Las Condes” ubicada en la cuadra 29 de la avenida Javier Prado Este, en el distrito de San Borja, para someterse a una liposucción y una reducción de grasa en los brazos. Cuando se encontraba en la sala de operaciones la paciente no resistió y falleció.
MIRA TAMBIÉN: Ancash: PNP captura a chef por homicidio
Luego los peritos de la Policía Nacional y personal del Ministerio Público llegaron al lugar para las investigaciones de ley. Por su parte un representante de la clínica Las Condes señaló que solo alquilaron el espacio al médico Óscar Patiño para realizar la intervención quirúrgica.