Tras confirmarse el primer caso de Difteria en el Perú, el padre de la niña de 5 años, reveló que teme por la vida de su hija, ya que el pronostico revelado por los médicos no es el más alentador porque aún presenta una ligera hinchazón en la garganta con dolor.
“Los doctores me dijeron que está en estado crítico. En cualquier momento, puede tragar la placa. Lo puede toser y botar hacia arriba (afuera de la garganta). Los doctores tienen miedo que lo puede tragar. Por eso está en estado crítico”, reveló Liner Agustín Rojas de 30 años.
PUEDES VER: Activan alerta epidemiológica en La Victoria por caso de difteria después de 20 años [VIDEO]
“Llamé q la ambulancia, no pude esperar y en mototaxi la traje al Dos de Mayo a las 5:30 pm y a las 6:30 le pararon la sangre”, mencionó el angustiado hombre quien el último domingo 18 octubre se encontraba desesperado por la situación.
“los médicos creyeron que se trataba de un tumor, pero tras una examen, determinaron que se trataba de difteria. Yo no sabía que era difteria”, agregó el hombre, quien también indicó que su pequeña había siendo paciente COVID-19, pero asintomática y que solo había tenido contacto con su familia.
“Los doctores me dijeron que por lo menos va a demorar un mes, 15 días hasta que vaya recuperándose, finalizó.