Activan alerta epidemiológica en La Victoria por caso de difteria después de 20 años [VIDEO]

Personal de salud del Minsa recorrerá casa por casa junto al Ejército y la PNP para cotejar si los más pequeños del hogar tienen las vacunas al día.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras haberse revelado el primer caso de difteria en el distrito de La Victoria, después de 20 años, el Minsa emitió una alerta epidemiológica y reiteró que el Estado peruano obliga a los padres que tengan su bebé recién nacido a tener una cartilla de niño sano con las 17 vacunas que deberían tener hasta los 6 años.

El personal de salud irá de casa en casa junto al Ejército peruano y la PNP para monitorear a todas las personas que tengan este carnet. Además se cotejará si le faltan algunas vacunas para que se le pueda colocar en el momento.

PUEDES VER: Vecinos denuncian a una banda que se dedica a robar perros en el distrito de La Victoria [VIDEO]

El director de la Diris Lima Centro, Alfredo centurión, se pronunció respecto a esta actividad. “Estamos haciendo una intervención producto de que el día de ayer se oficializó un caso de difteria en la jurisdicción después de muchos años. Realizaremos una actividad de mitigación y contención, 130 manzanas alrededor de la vivienda de la niña para que se identifique posibles nuevos casos de esta enfermedad”.

“La difteria es una enfermedad respiratoria producida por una bacteria, ataca la garganta, boca. Empieza con un resfriado y conforme va avanzando genera dificultades para deglutir, además, la coloración de la mucosa es gris. Sin embargo, atacaría otros órganos los nervios y parte del cerebro”, mencionó Centurión.

“En la actualidad hemos tenido 6 meses donde no se han realizado las vacunaciones, por eso estamos invocando a la población a que pueda dejar que el niño o niña tengan todas sus vacunas. Tenemos mapeado 30 cuadras en la zona de Manzanillo, cada brigada conformado por médicos y enfermeras tiene un croquis donde están las familias que debe intervenir”, finalizaron.

Cargando MgId...