Medidas. Con el objetivo de evitar más contagios por coronavirus, el alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez, anunció que tres cementerios del distrito permanecerán cerrados los días 30, 31 y 1 de noviembre.
En comunicación con 90 Segundos, la autoridad precisó que los camposantos son Mártires 19 de julio, Luz Eterna de Collique y Paz y Libertad de La Balanza. Para que la restricción no sea evadida, en los exteriores se encuentra personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), Ejército y Serenazgo.
PUEDES VER: Comas: falsos colectiveros secuestran a pasajeros para robarles dinero
“Esperamos que las familias puedan rendir tributo a sus fallecidos desde casa (...) Sabemos que se tiene como costumbre traer flores este 1 de noviembre, pero en esta oportunidad no se puede hacer”, apuntó el burgomaestre.
El alcalde Raúl Díaz Pérez detalló los protocolos que han adaptado en los cementerios de Comas. Una de las restricciones es que solo pueden ingresar cuatro familiares para realizar el proceso de entierro.
PUEDES VER: Policías detienen a los dos delincuentes que asaltaron minimarket en Comas [VIDEO]
En el caso de que quieran dejar flores, solo puede ingresar un familiar. De acuerdo a las cifras del Ministerio de Salud (Minsa), el distrito del Cono Norte ha sido uno de los que más muertes por COVID- 19 ha registrado.
Lo mismo ocurrirá en el cementerio Virgen de Lourdes, ubicado en Villa María del Triunfo. Autoridades del distrito ya han confirmado que estará cerrado por el Día de los Muertos.