Comas: falsos colectiveros secuestran a pasajeros para robarles dinero

La Policía indica que serían 15 los denunciantes de los falsos taxistas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Dos delincuentes identificados como Johnny Alberto Moya y Alfredo Huamán Andrade fueron detenidos por hacerse pasar como colectiveros con ruta Plaza 2 de Mayo (Cercado de Lima) hacia kilómetro 22 (Comas). Los sujetos fueron encontrados cuando operaban con una de sus víctimas, Jaime Vega, quien fue hallado en estado inconsciente

Vega señala que salía de trabajar alrededor de las 8:30 p. m. cuando abordó un auto negro de placa AMB-149 que brindaba servicio de colectivo. En su interior se encontraban dos hombres y una mujer. Al ver otras personas en el vehículo se sintió seguro y subió con dirección al distrito de San Martin de Porres. Sin embargo, antes de llegar a su destino perdió la consciencia.

Durante más de 15 horas los captores secuestraron a su víctima con el fin de robar todo el dinero posible en agentes bancarios de Lima Norte. En medio de su recorrido los agentes de la División de Secuestros de la Policía Nacional los intervino en la zona de Santa Luzmila, en Comas.

Con los hombres reducidos al lado del parque 27 de febrero, el coronel Moreno, jefe de la División de Secuestros de la PNP, indicó que se trataría de una banda delictiva, la cual la policía ya estaba tras sus pasos.

"Es una banda que se desplazaba por la Túpac Amaru, Universitaria. Todas sus víctimas los reconocen. Le hemos estado haciendo seguimiento", precisó el coronel Moreno, quién mencionó que faltaría identificar a una integrante de la banda de sexo femenino que utilizaban de señuelo para generar confianza en los pasajeros (víctimas).

Cargando MgId...