El último miércoles, el Ejecutivo anunció las nuevas medidas que regirán en las playas de Lima provincia, Lima Metropolitana y Callao para evitar una segunda ola de contagios por coronavirus. Entre los anuncios, el presidente Martín Vizcarra recalcó que habrá algunas limitaciones, en especial, los fines de semana.
“Para empezar, estamos permitiendo el uso de las playas dentro de la semana, de lunes a jueves; pero los fines de semana, de gran aglomeración, estará usándose solo el área colindante a las playas, para cierta práctica de deportes, caminatas, tal como ha estado ocurriendo los últimos días”, apuntó el mandatario desde Palacio de Gobierno.
PUEDES VER: Gobierno oficializó el decreto supremo con las nuevas restricciones sobre el uso de playas
En ese sentido, la mañana de este sábado, personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó hasta la Playa Los Yuyos, ubicada en Barranco, para supervisar que las personas estén cumpliendo con las medidas de bioseguridad y las recientes disposiciones emitidas por el Gobierno.
Pero eso no es todo, ya que también encabezaron una campaña de sensibilidad para recordar las normas que vienen rigiendo desde que el coronavirus se instaló en el país. La Unidad de Salvataje también participó.
“Nosotros tenemos la esperanza de que, a través de estas campañas, el público tome conciencia de que hay restricciones. Para empezar, los días domingos está prohibido la circulación de vehículos particulares. Esto contribuirá a que estas normas se cumplan”, subrayó el general Jorge Angulo Tejada, director de Tránsito, Transporte y Seguridad de la PNP.
El titular del Ministerio del Interior, César Gentille, confirmó que las Fuerzas Armadas apoyarán en la fiscalización de las playas. Esto después de que varias autoridades ediles indicaran que no tienen presupuesto para contratar a más personal que vigile dichas zonas.
“Se ha hecho conocer, a través del premier, que se viene evaluando la entrega de una partida adicional para los gobiernos locales para precisamente las acciones de fiscalización que se deban adoptar de manera extraordinaria con relación a la problemática de concurrencia a las playas en el próximo verano”, apuntó en TV Perú.