En la avenida 12 de Canto Grande en San Juan de Lurigancho, el conocido mercado 'La Cachina', distinguido entre todos por su puertas de color azul, fue epicentro por segunda vez de un fatídico incendio que consumió el 90 % de del establecimiento generando perdidas cuantiosas de dinero para los comerciantes del lugar.
Los bomberos hicieron grandes esfuerzos para apagar el siniestro que empezó aproximadamente a las 8:30 de la mañana y que avanzó rápidamente porque dentro del centro de abastos había material completamente inflamable como ropa, teléfonos celulares y repuestos para este tipo de aparatos, entre otros.
Durante la emergencia, una importante información se dio a conocer y es que este lugar no contaba con permiso de la Municipalidad. Víctor Reyes Hazaña, quien se identificó como presidente de la asociación de comerciantes de La Cachina, dijo lo siguiente: “Es un problema social. Esta propiedad por derechos nos corresponde”.
Los trabajadores de este lugar, indicaron que con anterioridad solicitaron una audiencia para poder formalizarse y hasta la fecha la comuna no les ha respondido. Se sabe que a partir de hoy el lugar ha quedado totalmente clausurado por su peligro inminente.
Cabe mencionar que, los moradores de la zona manifestaron que en 'La Cachina' de San Juan de Lurigancho venden en su gran mayoría cosas robadas y a precio accesible.