La alcaldesa del distrito de Cerro Azul, Terencia Córdova, propuso el retorno del toque de queda de los días domingos en todo el periodo de verano a fin de evitar aglomeraciones en las playas y un posible rebrote del nuevo coronavirus (COVID-19).
Como se sabe, el presidente de la República Martín Vizcarra anunció este miércoles que el libre uso de las playas estará permitido solo de lunes a jueves y que el resto de los días solo podrán ser utilizadas los alrededores solo para practicar algunos deportes.
“Para empezar, estamos permitiendo el uso de las playas dentro de la semana, de lunes a jueves; pero los fines de semana, de gran aglomeración y con posibles focos contagio, estará usándose solo el área colindante a las playas, para la práctica de deportes, como caminatas, tal cual se ha estado dando en los últimos días”, anunció el mandatario desde Palacio de Gobierno.
Por su lado, la autoridad edil del distrito ubicado en Cañete aseguró que ante la cantidad de visitantes en sus playas sería "imposible" controlar el aforo que ello provocaría.
PUEDES VER: Martín Vizcarra: "A partir de este domingo se supera la inmovilización obligatoria en todo el país"
"Cerro Azul es un distrito que no tiene industria. Vivimos de la pesca, tenemos buen tiempo a pescadores en espera y la economía disminuye. Más de 1000 familias vive, en verano, del turismo", precisó Córdova.