El presidente Martín Vizcarra levantó la inmovilización social de los días domingos en las regiones donde aún regía dicha medida. Esto tras el descenso de casos y fallecidos por coronavirus.
“De este domingo se superan la inmovilización obligatoria en algunas regiones del sur y centro del país. A partir de este domingo se levanta y todas las regiones tendrán la movilidad correspondiente", apuntó el jefe de Estado esta tarde.
Cabe precisar que el levantamiento de la inmovilización se aplicará desde el 25 de septiembre. Desde Palacio de Gobierno, el mandatario aclaró que sigue prohibido el uso de vehículos particulares los días domingos.
"Es una medida sana que permite hace cualquier tipo de actividad, pero sin uso de vehículos", subrayó el mandatario, quien encabezó esta tarde una reunión con autoridades regionales y locales.
Desde Palacio de Gobierno, el jefe de Estado anunció que las playas estarán disponibles de lunes a jueves. En ese sentido, aclaró que los días domingos solo será para hacer deporte.
El presidente Martín Vizcarra confirmó que el toque de queda se mantiene a nivel nacional por la pandemia del coronavirus. Como se recuerda, la restricción empieza a las 11 de la noche y termina a las 4 de la mañana.