El presidente Martín Vizcarra confirmó que el toque de queda se mantiene a nivel nacional por la pandemia del coronavirus. En ese sentido, levantó la inmovilización social de los días domingos.
“De este domingo se superan la inmovilización obligatoria en algunas regiones del sur y centro del país. A partir de este domingo se levanta y todas las regiones tendrán la movilidad correspondiente. Lo que sí estamos manteniendo la creo que es una buena y sana medida”, anunció el jefe de Estado desde Palacio de Gobierno.
Como se recuerda, el Gobierno optó por interponer el toque de queda para frenar los casos de coronavirus en le país. Es así que dicha medida empieza desde las 11 de la noche y termina a las 4 de la mañana.
En conferencia de prensa, el jefe de Estado también confirmó la apertura de las iglesias. Explicó que estas podrán abrir sus puertas, pero con ciertas medidas, como por ejemplo, el aforo limitado.
"Las entidades religiosas, a partir de noviembre podrán abrir sus recintos para recibir a los fieles y al público en general con un aforo, primero para iniciar, de máximo un tercio de su capacidad", expresó el jefe de Estado en primera instancia.