Martín Vizcarra: desde noviembre se permitirán vuelos internacionales de hasta 8 horas

Todos los viajeros tendrán que presentar la prueba molecular para ingresar al país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Martín Vizcarra anunció hoy en Consejo de Ministros la ampliación del rango de vuelos permitidos de carácter internacional hasta 8 horas.

El mandatario indicó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizará las coordinaciones respectivas para ampliar la medida de 4 a 8 horas.

Asimismo, agregó que de manera obligatoria todos los pasajeros que ingresen desde otro país deberán presentar en la mano la prueba molecular como muestra de que no son portadores del nuevo coronavirus.

"Han venido miles de pasajeros y algunos pocos, decenas, que han ingresado sin prueba molecular. Vamos a ser mucho más estrictos, vamos a coordinar con las líneas aéreas, si no cuenta lo pondremos en el avión de retorno", afirmó.

Cabe recordar que el 5 de octubre se realizó la apertura oficial de los vuelos internacionales . Para ello, como medida obligatoria los pasajeros que ingresen a Perú deben presentar la Declaración Jurada de Migraciones, mas no los ciudadanos que se dirijan a otros destinos fuera de nuestro país.

Cargando MgId...