En un paciente trabajo de inteligencia, efectivos de la PNP detuvieron a un sujeto que fabricaría y vendería carnés policiales falsificado a presuntos delincuentes.
El personal de la Dirección de Inteligencia- DIRIN y comisaría de Santa Luzmila, lograron ubicar y detener a Luis Marcelo Soto Huarcalla (27), quien se encontraba parado en el cruce de la Panamericana Norte y Av. Trapiche en Comas.
LEE MÁS: SJM: capturan a delincuente que asesinó de 5 balazos a humilde comerciante
Al ver a los agentes, Soto intento escapar, pero fue reducido. Se le encontró un morral con la cual habían 10 carnés de identidad policial que serían falsos e iba a ser entregados a una persona.
En las primeras investigaciones policiales, los carnés no pertenecerían a ningún efectivo policial en actividad que registra en los documentos.
MIRA TAMBIÉN: Incendio consume depósito de solventes que no contaría con licencia de Defensa Civil en Comas [VIDEO]
Según la fuente policial, el detenido fabricaría y vendería los carnés por la suma de 300 soles. Cuando fue detenido estaba esperando a un cliente, incluso lo llamó a su celular para que le diga su ubicación.
Asimismo, estos falsos documentos iban a ser entregados a presuntos delincuentes, lo cual figuran sus nombres, con la intensión de delinquir. El sujeto fue trasladado hasta la comisaría donde será denunciado por falsificación.