El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima ( Sedapal) advirtió a través de sus redes sociales sobre falsos tramitadores que engañan a los ciudadanos para gestionar conexiones de agua y desagüe.
"Exhortamos a los ciudadanos a no dejarse sorprender por inescrupulosos que buscan beneficiarse, ofreciendo sus servicios para gestionar trámites ante sedapal", escribió Sedapal.
PUEDES VER: Sedapal anuncia corte de agua para el 12 de octubre en Ate Vitarte y El Agustino
De acuerdo a la entidad desde inicio de la pandemia las oficinas han estado cerradas, por lo que pidió a los ciudadano acudir a las redes oficiales y llamar a la aquafono.
Finalmente escribió que la falsificación de documentos tiene una pena de 10 años de cárcel.
Aquafono es el servicio telefónico de Sedapal. RECUERDA, está disponible los 7 días de la semana, todo el año y puedes comunicarte las 24 horas del día.
PUEDES VER: Sedapal: consulta AQUÍ tu recibo de agua virtual
El número del Aquafono es 317-8000. Según indican en la página web de Sedapal, sólo atienden las siguientes solicitudes:
elpopular.pe
Otra opción que tienes para hacer sus reclamos o consultas es creando una cuenta en Aquanet.
Puedes ingresar a Aquanet desde la web de Sedapal o haciendo click aquí.