La Municipalidad de San Juan de Lurigancho reforzará la seguridad del distrito con 35 nuevas unidades de serenazgo con la finalidad de combatir la delincuencia y reducir los altos índices de delitos.
Las camionetas 4x2 Toyota Hilux estarán puestas al servicio del patrullaje integrado en las jurisdicciones de las 8 comisarías que comprende el distrito: Zárate, Caja de Agua, Santa Elizabeth, Las Huayrona, Bayovar, Canto Rey, 10 de Octubre y Mariscal Cáceres.
Como parte de este proyecto, la municipalidad construirá una moderna central de videovigilancia que será ubicada en la Asociación Santa Rosa y contará con monitores, servidores de almacenamiento y un sistema de radiocomunicación tetra que permitirá una comunicación clara, fácil y oportuna con las móviles de serenazgo, quienes serán constantemente monitoreados a través de GPS.
En esta línea se instalarán 985 alarmas inteligentes que serán distribuidas en zonas estratégicas del distrito, donde la participación vecinal será determinante para lograr la disuasión y prevención del delito.
PUEDES VER: Alcalde de SJL sobre el traslado de informales a la 'Tierra Prometida': "¿Así sirven a los que lloran?"
Asimismo, se implementará la vigilancia aérea con la adquisición de 5 drones que permitirán ampliar el radio de acción del patrullaje en zonas vulnerables y de difícil acceso para las unidades de serenazgo.
Con esta medida el alcalde Alex Gonzales pretende lograr una reducción de la delincuencia en el distrito a través de la implementación de dichos recursos y así colaborar con la labor de la Policía Nacional.