Alcalde de SJL sobre el traslado de informales a la 'Tierra Prometida': "¿Así sirven a los que lloran?"

Alex Gonzales, cuestionó junto a los alcaldes de La Molina y Santa Anita el tratado de estos comerciantes informales y condenó la intervención a José Luis Nole la madrugada de este miércoles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alex Gonzáles se mostró en contra del traslado de comerciantes informales a La Tierra Prometida.
Alex Gonzáles se mostró en contra del traslado de comerciantes informales a La Tierra Prometida.Crédito: Karla Cruz/URPI-GRL.

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles, junto a los alcaldes Álvaro Paz de la Barra (La Molina); y José Luis Nole (Santa Anita); llegaron hasta los exteriores del terreno denominado 'Tierra Prometida', para mostrarse en contra del traslado de 3 mil comerciantes informales de La Victoria.

Gonzáles, afirmó que las acciones que viene desarrollando el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, en el traslado de estas personas se hizo sin una reunión previa con la mancomunidad.

LEE MÁS: Alcalde de Santa Anita sobre traslado de comerciantes: “No existe. No hay ningún documento” [FOTOS]

elpopular.pe

"Nosotros hemos venido a respaldar a un alcalde que tiene que ser escuchado por el alcalde de Lima. Hubiera sido prudente que el alcalde se reúna con alcaldes de la mancomunidad Lima Este", refirió el burgomaestre de SJL.

Asimismo, cuestionó el operativo de la Policía realizado la mañana de este miércoles donde vecinos fueron intervenidos luego de protestar en rechazo a la llegada de los comerciantes a dicho terreno.

elpopular.pe

"Quién se está precipitando? ¿A quién le están sirviendo la mesa, a quién están favoreciendo con estas acciones? Las cosas claras", agregó Gonzáles.

Además, señaló que este acto tuvo otra intensión política. "Quién se está apurando por resolver la focalización de un mercado de esta naturaleza? ¿Qué pasa? ¿Así sirven a los que lloran? ¿Qué pasa con los alcaldes que reclamamos?, cuestionó.

MIRA TAMBIÉN: Vecinos de Santa Anita rechazan traslado de comerciantes de La Parada al Mercado Tierra Prometida [VIDEO]

Por otro lado, condenó la intervención al alcalde José Luis Nole, junto a seis funcionarios ediles y un grupo de vecinos quienes también protestaron esta madrugada en contra de dicha medida.

"Pedimos respeto a la autoridad distrital. La autoridad no sorprende a la autoridad de noche. De ninguna manera se puede aceptar que la autoridad que emerge de voluntad ciudadana se le atropelle a patadas. Hay que ver quién dio la orden", sentenció Alex Gonzáñes.

Cargando MgId...