Vecinos de Santa Anita rechazan traslado de comerciantes de La Parada al Mercado Tierra Prometida [VIDEO]

Los vecinos indicaron que ya tienen sus propios vendedores ambulantes y no necesitan que se trasladen más o se propague el virus a Santa Anita.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana, a unas cuadras del cruce de las avenidas Metropolitanas con la avenida La Cultura, se trasladaron decenas de vecinos de Santa Anita protestando por el traslado de los comerciantes de La Parada hacia el Mercado Tierra Prometida.

Hasta el lugar también llegaron dirigentes y comerciantes que rechazan esta iniciativa por parte de la Municipalidad de Lima. “No a la parada, Vizcarra escucha, la gente te repudia”, fueron algunas de las palabras que se escucharon en medio de los reclamos.

LEE MÁS: Santa Anita: alcalde y vecinos protestan en toque de queda por traslado de comerciantes [VIDEO]

Efectivos de la Policía Nacional del Perú acordonaron el lugar para que no haya mayores incidentes en caso la situación se salga de control. “Nosotros no vamos a robar sus terrenos. Ellos también tienen su distrito, aquí ya tenemos a nuestros ambulantes, los cuales son 1800, quienes han respetado pandemia para que no se puedan contagiar”, mencionó una manifestante.

Los moradores de Santa Anita denunciaron que los agentes PNP cometieron abusos durante su intervención. “Estamos avergonzados, humillados, porque a nuestro alcalde que es del gobierno local lo han llevado cargado a la comisaría”.

MIRA TAMBIÉN: Vendedores de comida del mercado Santa Anita realizan plantón exigiendo la reactivación de sus labores [FOTOS y VIDEO]

“Yo como vecina del distrito me opongo a esta decisión, nosotros queremos un pulmón, no que al transferirlos nos traigan delincuentes y enfermedad. Nosotros no queremos eso y pensamos que se está armando una cortina de humo para que dejen de investigar al presidente Martín Vizcarra”, indicó la señora Julia.

Cargando MgId...