Vendedores de comida del mercado Santa Anita realizan plantón exigiendo la reactivación de sus labores [FOTOS y VIDEO]

Son 140 puestos de comida que se han visto afectados desde que inició la cuarentena provocada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Por: Deysi Portuguez/URPI-GLR.

Desde hace más de seis meses, 140 vendedores de comida del mercado mayorista de Santa Anita tuvieron que paralizar sus labores acatando la cuarentena dispuesta por el Gobierno a causa del nuevo coronavirus (COVID-19); sin embargo, ante la reactivación económica, no han podido volver a sus puestos de trabajo. La Empresa Municipal de Mercados (EMMSA) afirma que no tiene ningún contrato con los vendedores de comida.

Por ello la mañana de este viernes los trabajadores de dicho rubro realizaron un plantón en los exteriores del Mercado Mayorista de Santa Anita para exigir ser escuchados y poder llegar a un acuerdo que les permita reactivar sus puestos de trabajo.

LEE MÁS: SMP: Joven que paseaba a su mascota en un parque es asesinado por un sujeto con arma de fuego

Cada puesto de comida tiene un ayudante, es decir, son cerca de 280 familias afectadas económicamente. Edgar Zapana, Presidente de la Asociación 'Los Reyes del Sabor' explica que, efectivamente, desde que llegaron en el año 2013, ellos no tienen ningún contrato. No obstante, ingresaron bajo ciertas condiciones como por ejemplo, el pago de S/ 120 mensuales.

"Somos 280 familias que nos estamos quedando en el desamparo, ya muchas economías se han reactivado, los hermanos emolienteros que cumplen la misma función que nosotros ya se han reactivado", señaló Edgar Zapana.

Asimismo, consideran que ellos no generan aglomeraciones, pues refieren que los 140 puestos trabajan distribuidos en horarios diferentes, además de trabajar con el servicio delivery o para llevar. "Nosotros no tenemos bancas ni mesas", afirman.

"Nosotros damos un servicio bueno, estamos preparados con las mejores medidas sanitarias y damos una buena alimentación nutritiva a las necesidades de todos los trabajadores, estibadores, pequeños comerciantes que necesitan tomar desayuno porque trabajan desde altas horas de la madrugada", indicó Isabel, otra de las afectadas.

MIRA TAMBIÉN: Congreso: publican reglamento para elegir a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional

EMMSA se pronunció a través de un comunicado

Al cierre de este informe, Emmsa, la empresa administradora del mercado mayorista emitió un comunicado señalando que no tienen ningún vínculo contractual con dichos trabajadores y que no está permitida la venta ambulatoria de comida.

elpopular.pe

Cargando MgId...