En las últimas horas, se ha estado hablando sobre un nuevo pedido de vacancia presencial. Enterado de esto, el mandatario Martín Vizcarra dijo que las intenciones del Congreso son atrasar las elecciones que están programadas para julio del 2021.
"Aquí hay una intención de tratar de sacar al presidente para que ya el Congreso, sin presidente, pueda asumir decisiones como postergar las elecciones un par de años más", apuntó el jefe de Estado desde Cajamarca.
PUEDES VER: Congresista Ricardo Burga considera "prematuro" nuevo pedido de vacancia contra Martín Vizcarra
“Eso no es conveniente para la democracia. Nosotros por varios periodos ya estamos fortaleciendo nuestra democracia con el cambio de autoridades dentro de los cambios previstos. 5 años debe ser un Congreso y debe dar la posta. […] Nosotros no nos desviamos de nuestra principal atención”, argumentó esta tarde.
José Vega, vocero de la bancada de Unión por el Perú (UPP), anunció que presentarán un nuevo pedido de vacancia presidencial. Según detalló, tomaron la decisión tras las últimas revelaciones del aspirante colaborador eficaz.
PUEDES VER: Vizcarra acepta alquiler de avioneta, pero "fue por responsabilidad social del consorcio"
Como se recuerda, el aliado a la Fiscalía dijo que el jefe de Estado habría favorecido al consorcio Obrainsa - Astaldi para ganar la licitación del proyecto Lomas de Ilo cuando era gobernador regional de Moquegua, en 2013.
“Nosotros vemos este tema como algo gravísimo, hay colaboradores que han hablado. Vamos a promover una nueva vacancia. Acá hay evidencias claras de que hay coimas, de que hay corrupción. Desde el día de mañana recolectaremos las firmas. Esto debe generar una vacancia por incapacidad moral permanente”, aseveró el congresista a RPP.