Congresista Ricardo Burga considera "prematuro" nuevo pedido de vacancia contra Martín Vizcarra

El congresista de Acción Popular, Ricardo Burga, pidió tener cautela para no generar inestabilidad política en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El congresista y portavoz alterno, Ricardo Burga, cree que es precipitado todavía plantear una nueva vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra, luego que se un aspirante a colaborador eficaz declarara que recibió un millón de soles cuando era autoridad regional de Moquegua para concederle la buena pro en la obra Lomas de Ilo.

En ese sentido el congresista Burga señaló que todavía no se puede confiar del todo  un testimonio de un aspirante colaborador eficaz y corresponderá al Congreso investigar estos supuestos actos de corrupción.

LEE MÁS:Martín Vizcarra: "Rechazo categóricamente lo denunciado por el aspirante a colaborar eficaz"

“En cuanto a la vacancia que está pidiendo UPP hay que tener mucha cautela. No podemos dar por cierta una información de un colaborador eficaz, a pesar de que El Comercio da detalles muy precisos de cómo se han efectuado estos pagos, pero creo que el Congreso tiene la necesidad de poder investigar y ahondar en esta investigación”, dijo el legislador.

Esto se da luego que la bancada de  Unión por el Perú anunciara de nuevo que buscarán promover un pedido de vacancia presidencial. El vocero de dicha bancada, José Vega este lunes empezará a recolectar las firmas necesarias.

PUEDES VER:Ministra Mazzetti sobre Martín Vizcarra: "Hay que esperar al final de las investigaciones"

Cargando MgId...