Cargando...
HOY

Los Olivos: delincuentes dispararon contra policías [FOTOS]

Al ser acorralados, uno de los sujetos baja y comienza a disparar, impactando las balas en el patrullero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras un intensa persecución, personal policial se enfrentó a balazos con delincuentes para evitar ser capturados. Alertados por los vecinos, agentes de la comisaría de Sol de Oro, interceptaron un auto sospechoso estacionado en una de las calles de la Urb. Pacífico en San Martín de Porres.

Los sujetos al ver a la policía, emprendieron la fuga por diversas calles del distrito. “Los agentes alertaron a los ladrones para que se detengan, pero no hicieron caso y emprendieron la fuga. Fue una persecución por más de 10 cuadras y con el Plan Cerco, se logró cerrar el paso del auto a la altura de la cuadra 15 de la Av. Angélica Gamarra en Los Olivos”, refirió el coronel PNP Jorge Castillo, jefe de la División Policial Norte 1.

LEE MÁS: Cañete: PNP detuvo a sujeto que habría asesinado a adolescente en Mala

Disparan sin piedad
Una vez que los agentes cierran el paso al auto W3N-192, uno de los sujetos baja y comienza a disparar contra los efectivos. “Dos sujetos bajan y uno de ellos comienza a disparar contra el personal policial. Fueron seis los proyectiles y dos de ellos impactaron en el patrullero”, manifestó el coronel Castillo. Las balas habían traspasado hasta el asiento posterior del patrullero, lo cual pudo ser mortal para los agentes.

Son capturados
Tras la balacera, los agentes lograron reducir a los dos sujetos que fueron identificados como José Ramón Leguía Gonzales (25) “Perro Flaco” y Heysen Medina Acevedo (31) “Perro Gordo”.

En el interior del vehículo se encontró a Yoselyn Yeresky Laucho Villafaña (22) “La Cochina”, los tres de nacionalidad venezolana, quienes serían parte de la banda Los Sanguinarios Aragüeños.

MIRA TAMBIÉN: Muñoz descarta que traslado de La Parada a la Tierra Prometida se suspenda

Armas y pasamontaña
Durante la inspección del auto donde iban los extranjeros, se encontró un pasamontaña, cuchillas y envoltorios con marihuana y pasta básica de cocaína. Igualmente, se encontró el arma con el que dispararon a los agentes.

De otro lado, se encontró carteras y celulares que serían de sus víctimas, pues se dedicarían al raqueteo. Además existen denuncias en la zona por el falso colectivo, que estaría implicado en ese delito. Las investigaciones están a cargo del Depincri Los Olivos que continuarán con las diligencias.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista y licenciado. Las notas policiales serán parte de mi especialidad.