Muñoz descarta que traslado de La Parada a la Tierra Prometida se suspenda

Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, asegura tener todo planificado para el traslado de los comerciantes informales a local de Santa Anita.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se refirió al traslado de los más de 3 mil comerciantes informales de La Parada a la Tierra Prometida y afirmó que el plan continúa en pie a pesar de las constantes protestas de los vecinos y comerciantes de Santa Anita.

"Durante la semana que pasó fuimos a Tierra Prometida, hemos comenzado a hacer el trabajo de preparación del terreno, es un periodo de 25 a 30 días de acondicionamiento y luego de eso procederemos a trasladar a cerca de 3 mil comerciantes de La Parada", precisó Muñoz.

Asimismo, resaltó que con este traspaso se logrará resolver no solo el problema de hacinamiento en la vía pública sino que, además, se podrán acelerar las obras del Metro de Lima.

"La ubicación de los comerciantes en la calle está retrasando las obras de la Línea 2 del Metro, con este traslado vamos a lograr minimizar focos de contagio y coadyugar con ATU para las labores de trabajo en esa zona. Esto está caminando, va adelante y lo tenemos muy bien planificado.", señaló el burgomaestre.

De otro lado, resaltó la importancia de la Jornada Nacional de Vacunación promovida por el Ministerio de Salud para fortalecer a la población previo a la vacuna del nuevo coronavirus.

Gracias a una alianza estratégica con Sisol Salud se aplicarán más de 5 mil vacunas a poblaciones vulnerables, a fin de protegerlos de enfermedades inmunoprevenibles, como la tuberculosis, papiloma humano, hepatitis, varicela, polio, rotavirus, influenza, neumococo, sarampión, rubeola, paperas, fiebre amarilla, entre otras.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.

Cargando MgId...