El general Jorge Luis Cayas, jefe de la región Policial Lima, comunicó que el este 8 de octubre, se desplegarán más de 7 mil efectivos PNP, en diferentes puntos de la capital para que de esta manera se evite la realización de reuniones sociales o familiares.
Cayas, mencionó que las personas que formen aglomeraciones en locales públicos, restaurantes o dentro de sus viviendas antes, durante y después del partido Perú vs. Paraguay por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, serán intervenidas, multadas o llevadas a dependencia policial de su jurisdicción.
Sin embargo, eso no sería todo pues la muta para este tipo de hechos en plena pandemia por coronavirus asciende a 258 soles, lo que viene representando el 6 % de la UIT. Está sanción se dará a aquellos que incumplan con las normas de distancimiento.
Para este evento deportivo la Policía Nacional ha desplegado el Plan de Operaciones Emergencia Nacional COVID-19, porque en este marco queremos evitar los focos de contagio, los conglomerados de público”, informó el coronel.
MIRA TAMBIÉN: Ministerio de salud recomienda no reunirse con amigos y familiares para ver partido en casa
“ Hemos activado el Plan Velando por la Salud 2020 que permite ingresar a estos restaurantes, verificar el aforo y que no tengan mucho tiempo las personas compartiendo en el lugar, porque el tiempo de permanencia en un lugar es un foco de contagio”, finalizó.