Las medidas de protección en los cementerios continúa restringida permitiendo el ingreso solo de 5 personas por cada entierro de acuerdo a las normas de camposantos públicos y privados a raíz del nuevo coronavirus.
Entre la normativa indicada se autorizó la permanencia de los familiares ingresantes con la distancia física correspondiente entre uno y otro, y el protocolo de bioseguridad respectivo.
LEE MÁS: Coronavirus en Perú: ¿Cómo serán los cementerios del futuro? En nuestro país ya se ha construido uno
En esta línea se suma el cementerio Presbítero Maestro y El Ángel, los cuales mantienen las mismas reglas generales, pero para el proceso de cremación solo permiten el ingreso de 2 personas, mencionó Daniel Cáceda Guillén, subgerente de Negocios y Cooperación de la Beneficencia de Lima (BL) .
“No se admite mayor aforo porque los cementerios son puntos de contacto bastante alto”, afirmó Cáceda en una entrevista al portal web Diario Ahora.
MIRA TAMBIÉN: OMS considera que solo el 10% de la población se ha infectado con el COVID-19
Esta medida implementada se realiza con la finalidad de evitar focos de contagio ya que la mayor parte de entierros se da a causa de la covid-19.
La estancia en el cementerio
Dentro del cementerio El Ángel, el personal encargado de inhumar los cuerpos trabaja de 8 a. m. a 4:00 p. m. de lunes a domingo. Dentro de este horario se permite el ingreso a los acompañantes de los fallecidos con el siguiente protocolo:
“Como ahora tenemos nichos nuevos, que hemos empezado a vender desde el 29 de agosto, podemos programar entierros cada hora, eso nos permite tener un orden…”, comentó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.