Poder Judicial programa audiencia de prisión preventiva para 14 policías por tráfico ilícito de drogas

Entre los implicados estaría el Capitán PNP de la Comisaría Sol de Oro, Francisco José Palomino Carrera y el Capitán PNP Depincri de Jesús María.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte programó para el lunes 5 de octubre la audiencia de prisión preventiva contra 14 agentes de la PNP implicados en el delito de tráfico ilícito de drogas (TID) y otros agravios.

De acuerdo a las investigaciones, entre los implicados estaría, el Capitán PNP de la Comisaría Sol de Oro, Francisco José Palomino Carrera y el Capitán PNP Depincri de Jesús María – Lince, Hadher Ysmael Vizcarra Flores.

LEE MÁS: Desaparecen 17 audios de Gerald Oropeza de la Sala Penal Nacional de Lima

También, estarían implicados los efectivos policiales, Benito Anaya Céspedes, Paul Ríos Fernández, Alberto Quispe Cortez, Aarón García Rodríguez y Luis Castro Valdez, todos de la Comisaría Sol de Oro

Asimismo, los efectivos policiales de Depincri de Jesús María, Daniel Gutiérrez Murillo, Henry Cóndor Olortegui, Alexis Ampuero Quispe, José Calcina Aguilar (Depincri Jesús María – Lince), así como, el efectivo policial de la Comisaría Laura Caller, José Chapoñan Fernández.

MIRA TAMBIÉN: Surco: mujer es detenida comercializando postres a base de marihuana [FOTOS]

Además, los policías Nelson Aropaza Tevés (alférez PNP) y Carlos Peña Ortiz, también estarían acusados en el delito de tráfico ilícito de drogas.

En tanto, el efectivo policial Daniel Lobatón Pillaca (Depincri San Martín de Porres), el expolicía Omar Aníbal Dávila Vera y el ciudadano Israel Negreiros Ravello, se encuentran no habidos.

Otros delitos

Los policías investigados, y también por este caso, Ríos Fernández y Anaya Céspedes, son acusados del delito de falsedad ideológica, en agravio del Estado.

Como también, Palomino Carrera, Aroapaza Tevés, Quispe Cortez, García Rodríguez, Ríos Fernández, Anaya Céspedes, Castro Valdez y Chapoñan Fernández, se les imputa los delitos de encubrimiento real y encubrimiento personal, en agravio del Estado.

PUEDES VER: Los Olivos: Catorce policías fueron detenidos por tráfico ilícito de drogas

De la misma manera, Peña Ortiz, investigado como autor de conspiración y el ofrecimiento para el delito de sicariato, en agravio de Víctor Bryan Solís Camones.

Cargando MgId...