Desaparecen 17 audios de Gerald Oropeza de la Sala Penal Nacional de Lima

Un DVD con 17 audios que fueron extraídos del celular del presunto narcotraficante Gerald Oropeza desaparecieron de la Sala Penal Nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Desaparecen audios de Gerald Oropeza de la Sala del Poder Judicial
Desaparecen audios de Gerald Oropeza de la Sala del Poder JudicialCrédito: Archivo

En las instalaciones del Juzgado Penal Nacional Especializado en Crimen Organizado del Poder Judicial, se desapareció un DVD con 17 audios que fueron extraídos del celular del presunto narcotraficante Gerald Oropeza.

Esta información la proporcionó durante la audiencia del juicio oral que se inició contra Oropeza y los demás investigados por el delito de conspiración al tráfico ilícito de drogas. Estos audios comprometedores donde se escucha a Gerald Oropeza hablando con el presunto narcotraficante italiano Zazá y sus supuestos socios y que iban a ser usados como pruebas durante el juicio oral.

LEE ESTO: Coronavirus en Perú: Minsa reporta 535 infectados y 112 muertes en las últimas 24 horas [FOTOS]

Durante el desarrollo del juicio oral en la Sala Penal Nacional, se escucha decir a uno de los jueces, “a la fecha, esa prueba ha desaparecido y respecto a estas circunstancias estamos todavía a la espera de los resultados de la investigación administrativa que se realice”.

Agrega, “la prueba desaparecida resulta ser una copia y que el “original”, la Fiscalía refirió que era su original, se encontraría en posesión de ellos, por lo tanto cumpla con presentar la fuente de prueba con que dé cumplimiento a la orden de reposición dispuesta por esta Sala. Este material se encontraba en custodia por la Fiscalía Contra Crimen Organizado desde que se inició la investigación contra Gerald Oropeza y otros en el año 2015,

Por su parte, el abogado de Oropeza, Marco Rivero, dijo que los audios desaparecidos habrían sido manipulados y ahora incorporarán nuevos audios durante el juicio oral y que beneficiaría a la Fiscalía.

“El sobre en el cual la Fiscalía está tratando de introducir tiene signos de manipulación, aparecen firmas de los fiscales y rasgos de que ha sido abierto”, afirmó.

En los audios se revela a Gerald Oropeza y el capo de la mafia napolitana Salvatore Zazo “Zazá”, quien habría intentado negociar millonarios envíos desde una cárcel de Italia. Además, dice “Montana, grande capo, grande homo (hombre), hermano…”, se escucha decirle Zazá a Oropeza.

MIRA TAMBIÉN: María Antonieta Alva: “Vamos a avanzar en la fase 4 de reacctivación económica a partir del 1 de octubre”

“Hola, amigo. Soy Zazá. Ese ticket de Bryan, si él quiere enviar primero, no hay problema. El no sale con Emmanuelle, sale primero con el dinero. Bryan me dice que tiene su vuelo Madrid-Lima.

Cargando MgId...