Cargando...
HOY

Gobierno aseguró que priorizará atención de afectados por deflagración en VES [FOTOS]

Tragedia en Villa El Salvador cobró la vida de más de 30 personas. El Estado aseguró la atención de los heridos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, se reunió con representantes de las familias afectadas por la deflagración de un camión cisterna de gas en Villa El Salvador (VES) para priorizar la atención pendiente de su situación.

“Vamos a calendarizar las actividades y elaborar un plan de trabajo para, antes de fin de año, solucionar las demandas aplazadas por el estado de emergencia nacional”, dijo ministro de Defensa.

LEE MÁS: Tragedia en VES: Dan de alta a última sobreviviente [VIDEO]

Los puntos a solucionar, según las familias afectadas son: la construcción de viviendas dañadas, la reevaluación médica de cada sobreviviente, la garantía de medicinas para su recuperación y tratamiento psicológico.

En la reunión con el ministro Chávez también participaron representantes de los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Salud, Economía y de la Municipalidad de VES.

MIRA TAMBIÉN: Villa El Salvador: Gobierno extendió estado de emergencia en zona afectada por deflagración

“Tienen mi palabra para concretar en acciones estas demandas, las cuales van a ser revisadas dentro de nuestra competencia. Esto es de conocimiento del señor presidente Martín Vizcarra, quien ha manifestado toda su predisposición de ayudar”, destacó Chavez.

Además, el titular de Defensa indicó que las investigaciones continuaran su rumbo para hallar a los culpables de la tragedia.