Tragedia en VES: Dan de alta a última sobreviviente [VIDEO]

Tras largos 8 meses, familia García pide ayuda para que su pariente no pase al olvido como los demás afectados por esta terrible tragedia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tragedia en Villa El Salvador se cobró la vida de más de 30 personas en enero de este año.
Tragedia en Villa El Salvador se cobró la vida de más de 30 personas en enero de este año.

Por: Karla Cruz/URPI-GLR

Elizabeth García (25) es la última paciente que fue dada de alta este lunes del hospital Hipólito Unanue, ubicado en El Agustino, luego de la tragedia de la deflagración de un camión cisterna en Villa el Salvador.

La joven cursaba el último año de educación inicial, en el Instituto Antonio Raimondi y su hermana, Maribel García, cuenta que nunca dejaba de mostrar una sonrisa cálida.

LEE MÁS: Juzgado de Madre de Dios libera a miembros de una organización criminal dedicados al tráfico de madera

Ocho meses después una noticia que debería ser alegre, no hace más que entristecer a su familia, ya que su otro hermano también sufrió quemaduras en las piernas.

Maribel cuenta que está sumamente preocupada por la salud física y psicológica de su hermana menor, ya que resulto con el 66% del cuerpo quemado y afirma que no le garantizan una total rehabilitación y cirugía plástica a su hermana

“Tengo mucho miedo al ver la realidad de los otros heridos que están en sus casas. Hace un mes me reuní con el ministro de Defensa, le conté mis limitaciones, me dijo que iba a venir la siguiente semana y hasta ahora no se aparece (…) Todas las autoridades nos dicen que nos van a ayudar y hasta ahora nada”, narra entre lágrimas Maribel.

MIRA TAMBIÉN: Padres de joven asesinado por delincuentes en Los Olivos claman por justicia [VIDEO]

La familia García que cuenta con tres integrantes de su familia con secuelas de las quemaduras, no solo piden por Elizabeth sino por los demás convalecientes producto de la deflagración ocurrida el pasado 23 enero, fecha que de solo mencionarla la hacen llorar.

“Quiero que mi hermana vuelva a ser la de antes. Ella antes reía, era alegre. Hoy solo llora. Queremos justicia para los responsables, que se hagan cargo de este delito que se cometió. Necesitamos apoyo”, concluyó sollozando.