Reniec en línea permite realizar solicitudes y consultas de suma urgencia como tramitar el DNI. Sin embargo, cuando se trata del documento del recién nacido es necesario hacer el trámite de forma presencial, en este caso los padres de familia deben estar atentos al procedimiento luego de que el menor haya nacido.
Actualmente, por tiempo de pandemia no es necesario que el menor de edad deba estar presente cuando se solicite la inscripción del DNI amarillo en el Reniec y el recojo lo puede hacerlo el declarante o apoderado en la fecha establecida por la entidad.
Cuando tienes un bebé, hay una serie de pasos básicos que debes seguir para que tu niña o niño pueda disfrutar de todos los beneficios de un ciudadano peruano. A continuación, más detalles para solicitar el DNI del recién nacido:
El pago del DNI del recién nacido se hace mediante los canales virtuales del Banco de la Nación o en agentes autorizados. El costo del trámite es S/16; sin embargo, si el menor tiene alguna discapacidad el documento es gratuito sin costo en el Reniec.
En caso de que el menor tenga alguna discapacidad, presentar cualquiera de los siguientes documentos en el Reniec:
Primero debes hacer el pago mediante los canales virtuales como Págalo.pe o agentes Mutired, luego sacar una cita en la web del Reniec www.reniec.gob.pe para llevar todos los documentos que pide la entidad como requisitos.
Finalmente, presenta tu voucher en la oficina del Reniec donde sacaste cita. El representante de la entidad te entregará una constancia que debes guardar para recoger el DNI en la fecha que te indique. Aproximadamente, en 15 días hábiles.