Cargando...
HOY

Gobierno puso a disposición de la ciudadanía la Denuncia Policial Digital [VIDEO]

Este servicio de la PNP permitirá a cualquier persona presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos desde una computadora o teléfono móvil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un moderno servicio llegó a todos los peruanos, pues el Estado peruano ya puso a disposición de la población la Denuncia Policial Digital con la cual podrán presentar denuncias policiales por pérdida o hurto de documentos. Esta actividad deberá hacerse por un celular o computadora y será totalmente gratuita como rápida, sin necesidad de asistir a una comisaría.

Las autoridades a cargo de esta plataforma señalaron que la realización de estos trámites será fácil y podrán obtener una copia que certificará su denuncia con todos los mecanismos de seguridad y valor legal al igual que en una dependencia policial.

LEE MÁS: PNP intervienen a integrantes de la orquesta de salsa Zaperoko cuando participaban de una fiesta en el Callao [VIDEO]

El presidente Martín Vizcarra, desde la sede del Ministerio del Interior, mencionó que la pérdida de documentos es uno de los casos más frecuentes que se suscitan en nuestro país, por eso será prioridad para los agentes tener conocimiento del hecho.

“A veces trabajadores del Estado creen que brindar un servicio es hacer un favor al ciudadano y no es un favor es una obligación […] Ustedes saben que aproximadamente al año se hacen 800 mil denuncias de pérdidas de documentos”, agregó Vizcarra.

MIRA TAMBIÉN: Mujer fallece aplastada por una roca cuando habilitaba su terreno en un cerro de San Juan de Lurigancho [VIDEO]

Para formalizar esta denuncia el ciudadano tenía que pasar por la incomodidad de tener que ir hasta la comisaría y tenía que hacer su cola, su trámite para luego retornar a su domicilio o centro laboral [...] Tendremos más efectivos en las calles y tendremos un trámite moderno y eficiente en servicio de la población”, finalizó.