Manuel Merino intentó comunicarse con las FF.AA. antes de la moción de vacancia para obtener el respaldo al vacar al presidente de la República, Martín Vizcarra. Por tal, la ministra de Justicia, Ana Neyra, expresó su preocupación por las presuntas comunicaciones que se habría tenido de acuerdo al portal de IDL reporteros.
Mediante RPP Noticias, la titular del Minjus mencionó que escucharán la versión del ministro de Defensa para saber si es necesario tomar acciones legales. Asimismo, señaló que siente una profunda preocupación y desea apelar al espíritu democrático del presidente del Congreso.
“Todavía no he conversado con el ministro de Defensa(…) Quiero apelar todavía al espíritu democrático del presidente del Congreso y quiero pensar que él no se ha prestado a este juego, quiero pensar que esto no se ha configurado de esta forma porque, si estos hechos fueran verificados, como algunos juristas están señalando, estaríamos ante de un delito de sedición”, acotó Ana Neyra.
Como se sabe, la sedicción es el levantamiento de un grupo de personas contra un Gobierno con el fin de derrocarlo. En tanto, Manuel Merino intentó comunicarse por medio de su edecán con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP César Astudillo, tras la presentación de audios del presidente Martín Vizcarra.
MIRA TAMBIÉN: Diviac y Ministerio Público allanan vivienda de Richard Swing, Karem Roca, Mirian Morales y otros tres funcionarios [VIDEO]
Ana Neyra, la titular de Justicia presentará una medida cautelar para suspender el proceso de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, luego de la difusión de varios audios en el Congreso.
Se presentara una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional para detener cualquier acción que quiera llevar a cabo el Parlamento, “porque está en juego la democracia del país” y “la atención de la gente más vulnerable en esta pandemia”, finalizó Ana Neyra.