El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, no dudó en pronunciarse tras la difusión de audios presentados por el legislador Edgar Calderón e indicó que proponer una vacancia en este momento es como planear un 'golpe de Estado'.
“Si hay audios o no hay audios, que sigan su investigación con el curso del debido proceso hasta las últimas consecuencias. Si hay responsabilidades, que eso lo determine la Fiscalía y el Poder Judicial”, señaló el presidente del PCM.
“Indigna tremendamente que en vez de estar concentrados, todos, no solamente el Ejecutivo sino también el Congreso, en la gente que se está muriendo en estos momentos por el COVID-19 [...] realmente nos estamos enfrascando en estos dimes que te diré poniendo en peligro el riesgo de estabilidad económica del país. Sinceramente, yo estoy indignado con todo esto que está pasando. Si se tiene que investigar que lo hagan, pero que no utilicen esta patraña para tratar de vacar al presidente y crear una inestabilidad política innecesaria”, agregó,
Por su parte, el representante del Consejo de Ministros, indicó que hay parlamentarios interesados en que no en que no se ratifique ley de personas a cargos públicos con delitos de primera instancia. “En este momento hay muchos congresistas que están interesados en que esta ley del impedimento a postular a los sentenciados en primera instancia no se apruebe”.
MIRA TAMBIÉN: Richard Swing responsabilizó a Edgar Alarcón y Manuel Merino por estar detrás de los audios [VIDEO]
“Estoy completamente seguro que la población no va a aceptar esta ruptura del orden constitucional. Y los congresistas que están impulsando esto serán responsables de todo lo que suceda a partir de este imprudente acto que están realizando”, finalizó.