Cargando...
HOY

Tumbes: paciente con diabetes, hipertensión y obesidad superó al coronavirus tras estar 20 días internado

Paciente de 71 años superó al coronavirus tras estar 20 días internado. Tras su diagnóstico, abandonó el hospital de Tumbes y se reencontró con su familia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Don Víctor Cherres ingresó al nosocomio de Tumbes tras dar positivo al coronavirus. La diabetes, hipertensión y obesidad hacía que su cuadro sea más complicado; sin embargo, después de 20 días, puede gritar que lo superó.  

El 18 de agosto, el hombre de 71 años llegó al Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría, ubicado en Jamo de Tumbes, con insuficiencia respiratoria y una saturación por debajo de 85. Su diagnóstico empeoró por los 113 kilogramos de peso.

LEE MÁS: Piura: abuelito que vivía en la calle se recupera del COVID-19 y logra encontrar hogar

"Mi abuelo estaba nervioso y triste, no quería hospitalizarse, pero todos sus hijos lo llamaron y le dieron esa motivación que necesitaba. Menos mal que lo internamos porque recibió el tratamiento que necesitaba y ahora su saturación está en 96. Además, pudimos estar en comunicación con él a través del teléfono y gracias a las enfermeras", recordó su nieta Emilia.  

En ese sentido, el doctor Rogger Eduardo Torres Lao, médico internista del Minsa que viene apoyando al Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría, detalló que el paciente recibió oxígeno medicinal apenas llegó al nosocomio. La posta Aguas Verdes lo derivó tras su delicado estado.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Marina de Guerra celebra que enfermero retirado de 93 años se recuperó del Covid-19

"Aquí se le diagnosticó neumonía atípica, mal frecuente en pacientes que adquieren la infección por COVID-19, por lo que estuvo recibiendo oxígeno medicinal con bolsa de reservorio a 15 litros por minuto y medicamentos establecidos según la normativa del Minsa. Conforme pasaron los días, evolucionó favorablemente y se le fue retirando el soporte ventilatorio hasta recibir el alta hospitalaria", subrayó.

Sin embargo, el calvario de la familia terminó el último 7 de septiembre, día que don Víctor Cherres abandonó el nosocomio. Su esposa e hijos lo esperaron en su vivienda con globos y aplausos.

Lo más reciente