Comas. Vecinos de la calle Germán Lapeyre en el asentamiento Año Nuevo denunciaron la presencia de una cevichería clandestina que reúne a varias personas para tomar licor y sociabilizar pese al estado de emergencia por el coronavirus.
Según contaron los vecinos a RPP, todos los sábados se reúnen un grupo de personas sin respetar el aislamiento social para evitar la propagación del virus de Wuhan.
LEE MÁS: Comas: fábrica fue clausurada por tener un extintor de 10 centímetros
Además, indicaron que la cevichería clandestina coloca música a todo volumen y hace que sus clientes estaciones sus vehículos en la vía pública.
“(Los clientes) comen juntos en la misma mesa, comparten el mismo vaso de licor, muchos no usan las mascarillas y se apoderan de las calles. Dejan sus autos frente a la casa de los vecinos, generando malestar por los ruidos molestos y el desorden”, acusó un vecino, en RPP.
MIRA TAMBIÉN: Comas: sujetos se hacen pasar como personal de EsSalud y roban más de 10 mil soles a viuda [FOTOS]
Como se recuerda, el gobierno central está colocando multas que llegan hasta 1 UIT (4 300 soles) por incumplir el estado de emergencia a causa del virus asiático.
En el caso de dar positivo a coronavirus la persona intervenida, el gobierno denunciará al infractor por el delito contra la salud pública en la modalidad de propagación de enfermedades peligrosas.