Comas: fábrica fue clausurada por tener un extintor de 10 centímetros
Era una bomba de tiempo que ponía en riesgo a los trabajadores y vecinos de la zona.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tottus se vuelve loco y remata panetones a S/3.90: ¿En qué supermercados y hasta cuándo?
- Senamhi activa alerta naranja por fenómeno climático que afectará 11 regiones en Navidad: AQUÍ zonas afectadas
Se resistían a la inspección municipal, en medio de gritos y empujones por parte de los propietarios de varias fábricas de la zona industrial ubicada entre la Avenida Chacra Cerro con Trapiche, fiscalizadores de la Municipalidad de Comas intervinieron cuatro locales.
Tras la inspección se pudo comprobar que estos locales eran una bomba de tiempo, no contaban con señalización, ni medidas de seguridad, cables expuestos y no tenían extintores.
LEE MÁS: Sindicato de trabajadores de Ripley denuncian abusos laborales a raíz de la pandemia [VIDEO]
Grande fue la sorpresa de los fiscalizadores al encontrar un extintor de 10 centímetros que era el único equipo contra incendios que contaba la empresa Aceros América Global para un terreno de 3 mil cuadrados ubicado en la Avenida Santa Adela en la Urb. Chacra Cerro en Comas, el cual ponía en alto riesgo a los más de 15 trabajadores que laboran en el lugar.
Similar situación se presentó en la Zonal 14 donde otras tres fábricas de metalurgia, plástico y jebes no contaban con extintores ni licencias de funcionamiento. En el predio se encontró varios barriles de combustible almacenados y sin ninguna medida seguridad exponiendo a todos los trabajadores.
MIRA TAMBIÉN: Ministra Pilar Mazzetti: se retirará la hidroxicloroquina del tratamiento contra el coronavirus
Tras el operativo se les impuso una multa de alrededor de 4 mil soles por no contar con licencia de funcionamiento y defensa civil. Asimismo, se procedió a la clausura de los negocios hasta que se regularicen las observaciones.
La comuna comeña intensificarán estos operativos para prevenir cualquier emergencia y siniestro, y salvaguardar la integridad de las personas que laboran en estos lugares en medio de la pandemia, exhortando a los empresarios adecuarse a las normas municipales para evitar ser sancionados.