Sindicato de trabajadores de Ripley denuncian abusos laborales a raíz de la pandemia [VIDEO]

Los trabajadores de Ripley indicaron que les han reducido el sueldo y les aumentaron las horas de trabajo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El sindicato de trabajadores del Grupo Ripley, cansado de los abusos laborales durante la pandemia, manifestó mediante un documento, que se les han reducido los sueldos, aumentaron sus horas de trabajo y tomaron como vacaciones el tiempo de cuarentena.

“Nosotros trabajamos de 8:15 a. m., a 8:15 p. m., es decir, 66 horas a la semana cuando lo normal era 46 horas semanales, estamos pagando 20 horas más cada semana y no nos dicen hasta cuándo va a ser así. Antes ganábamos 2500 con las comisiones por ventas pero ahora están aduciendo a que como están bajas las ventas, no tienen obligación de pagar comisiones y solo nos pagan el sueldo mínimo", señaló Hugo Visosa, miembro del Sindicato de trabajadores.

LEE MÁS: Surco: 76 repartidores por delivery dieron positivo para COVID -19 durante operativo [FOTOS]

El personal de la reciprocidad tienda, mencionó que desde el mes de junio solo pueden tomar los días domingos como único día de descanso, motivo por el cual se ven afectados ya que al ser día de inmovilización obligatoria no tienen cómo abastecerse con productos de primera necesidad para su hogar.

"Muchos trabajdores son madres o padres de familia, en qué momento vamos a hacer las compras para el hogar, acá nos dicen usen las horas de refirgerio para que vayan a supermercados a comprar", agregó Hugo.

MIRA TAMBIÉN: Saga Falabella, Claro y Plaza Vea tienen 10 días para devolver dinero a consumidores

elpopular.pe

“Los primeros días de mayo, la empresa nos llamó para que aceptáramos que puedan usar nuestras vacaciones durante el tiempo del estado de emergencia, nosotros no aceptamos pero ellos de manera unilateral lo han hecho así. Ellos están buscando que muchos abandonemos y puedan reemplazarnos por trabajadores part time, que tienen un contrato más precario”, finalizó.

¿Cómo estarían las ventas de Ripley en este estado de emergencia?

"Dicen que las ventas están bajas pero no es así, porque la gente ha seguido comprando online, incluso nos han felicitado porque se han rebasado las ventas históricas a comparación del mismo mes del año pasado", mencionó el trabajador de Ripley.

Ripley se pronuncia tras acusaciones de trabajadores

Representante del área de comunicaciones de la marca Ripley rechazó las acusaciones del sindicato de trabajadores e informó que lo principal para ellos son sus trabajadores, por eso durante el estado de emergencia "no hubo recortes, ceses ni suspensiones".

Finalmente, el encargado de la marca recalcó que cada contrato es distinto, por lo tanto, algunos tienen ciertas restricciones y/o ciertos beneficios, pero aseguró no se les ha recortado el sueldo y que todo se está siguiendo de acuerdo a las leyes del Gobierno durante esta pandemia.

elpopular.pe

Cargando MgId...