Cargando...
HOY

Pachacámac: Vecinos denuncian que los multaron tras realizar olla común para más de 60 personas

Los vecinos del asentamiento humano San Judas Tadeo, en Pachacamac, denunciaron que los fiscalizadores de esta comuna los multaron y agredieron por realizar una olla común.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras realizar una olla común en el asentamiento humano San Judas Tadeo del distrito de Pachacámac, los vecinos de esta zona denunciaron a los fiscalizadores de esta comuna por multarlos sin ninguna justificación.

Uno de los afectados narró a RPP que el personal encargado de realizar estas sanciones se acercó a ellos para decirles que lo que estaban haciendo era prohibido, por lo que inmediatamente procedieron a decomisarle las ollas y demás alimentos que estaban en la vía pública.

LEER MÁS: Pachacámac: más de 50 personas fueron intervenidas en fiesta chicha en plena cuarentena

"Nos tumbaron el módulo, botaron la comida y empujaron a las mamás que quiseron defender", sostuvo Bernabé Nina, vecino de la asociación, quien denunció que pusieron multas de hasta 8 mil soles.  

Como se sabe, tras la llegada del coronavirus al Perú muchas personas han perdido sus empleos y en la actualidad no tienen los recursos económicos necesarios para subsistir. Es por ello que estas ollas comunes se han vuelto frecuentes en diversas partes del país a fin de poder ayudar a parte de la población que no tiene dinero para comprar alimentos de primera necesidad.

PUEDES VER: Adulto mayor fallece solo en su casa durante el estado de emergencia

“Es algo injusto que el serenazgo de la Municipalidad de Pachacamac está desalojando todos los utensilios que tenemos acá, cuando nosotros damos de comer a más de 60 personas” se escucha decir a una de las afectadas.

Es preciso indicar que desde el Ministerio de Salud reportaron que hasta la fecha hay más de 690 mil contagiados por esta terrible pandemia que viene dejando la fatal cifra de 29,838 víctimas mortales en todo en Perú.