Piura. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y la Red de Soporte Amachay ayudaron a abuelito de 85 años que vivía en las calles y había contraído el coronavirus.
Después de algunos meses de estar internado en el hospital Santa Rosa, el abuelito Don Aurelio pudo recuperarse del virus de Wuhan y dejar las calles del distrito de Veintiséis de Octubre, gracias al MIMP.
LEE MÁS: Delincuentes roban todos los ahorros de abuelita con cáncer que vino de Piura para tratarse
“Gracias al apoyo de la JUVECO Nueva Esperanza y la Municipalidad Veintiséis de Octubre, se le proporcionó los alimentos y los útiles de aseo. La Red de Soporte Amachay realizó las gestiones con la PNP para la búsqueda de sus familiares encontrando a un hermano de 86 años, quien por su avanzada edad no estaba en condiciones de cuidarlo”, informó el MIMP.
Con ayuda de la Red de Soporte Amachay se pudo gestionar el ingreso de Don Aurelio al Asilo Santa Teresa de Jornet donde se le brindará los cuidados necesarios.
MIRA TAMBIÉN: Facebook: Difunden fotografía de anciana y su perro usando mascarilla para protegerse del COVID-19 en Piura
“Don Aurelio se encuentra recuperado de esta enfermedad, ha subido de peso, viene alimentándose bien y siguiendo las indicaciones del médico”, sostuvo la madre superiora Irma Sandoval, directora del asilo.